Riesgos De Trabajo

 

Riesgos de Trabajo / Derechos Laborales

Actuar de forma segura en todas las actividades de la vida debe constituirse en hábito. No te arriesgues. Evita los riesgos o redúcelos al mínimo. Presta atención al trabajo que realizas. La prisa es el mejor aliado del accidente. Sigue las instrucciones y cumple las normas. Si no las conoces pregunta. No improvises.

 

Cuando trabajamos estamos expuestos a cierto nivel de riesgo; sin embargo, es indispensable que cuidemos la forma en que hacemos nuestras actividades en el trabajo para tratar de minimizar al máximo la presencia de un accidente laboral.

 

La Ley Federal del Trabajo en el Artículo 473, define riesgo de trabajo, como los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con motivo del trabajo; mientras que en Artículo 474, dice que: accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste. Quedan incluidos en la definición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de éste a aquél.

 

Y la enfermedad de trabajo se define en el Artículo 475 de la misma ley como: todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.

 

Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 139

 

Hoy en día, ah evolucionado la productividad de las empresas, haciendo mas eficiente su producción con maquinaria y tecnología fabricada con los mas altos estándares de calidad, así mismo, los riesgos de trabajo han cambiado y con ello las instituciones gubernamentales encargadas de proteger al trabajador, la presión por parte de las instituciones cuesta a las compañías millones de pesos en demandas cada año. Cumplir con la Norma ha sido la pieza clave para evitar sanciones, eso por tal motivo que, cada vez mas son las empresas se regularizan ante dichas circunstancias.

 

 

Cotizar
Abrir chat